domingo, 23 de marzo de 2008

Nosotras y el amor propio.

Recientemente me enviaron un mensaje muy interesante, era una reflexión sobre la importancia de quererse a si mismo, decía algo así como “Antes de amar a otra persona debemos amarnos a nosotros mismos”…
Y esto me hizo recordar varios casos que conocí, mujeres que prefieren seguir con alguien que ya no siente nada por ellas…, ¿por miedo a la soledad?, ¿por temor a iniciar una nueva vida?, ¿Por qué son totalmente dependientes de él?...no lo sé!
Les contaré la historia de Marta, casada por 20 años, con un hombre con el cual últimamente no se llevaba bien, pero siempre trataron de mantener una relación buena aunque sea en apariencias. Él viaja mucho por trabajo y en una de sus vueltas a casa discutieron muy fuerte, ahí él dijo que ya no la quería, que hacía como 10 años que no sentía amor por ella. Cuando Marta preguntó el motivo ¿por qué no se lo había dicho antes?, él respondió con un “No quería hacerte daño”….
Lo peor de todo es que la relación sigue, y hasta ahora ella espera que un día él cambie, mientras pasan los años, pasa el tiempo y ella pierde más porque él mantiene otra relación paralela.
Yo me pregunto ¿donde está el amor propio?, acaso ¿ella no se valora lo suficiente para dar por acabada una relación así?, sé que es difícil, no es fácil dejar a la persona con quien se hizo miles de planes....al menos para mi lo ha sido, pero creo que si en una relación cualquiera de los dos se da cuenta que no aporta nada bueno, deberia hacerse a un lado, me parece que es perjudicial para ambos, y para los hijos mantener una relación sin respeto.