miércoles, 5 de noviembre de 2008

Mirando un poco la politica internacional

Aunque difiera bastante de lo que siempre escribo, quiero expresar hoy mi alegría por el triunfo de Barack Obama en USA, simplemente porque representa un gran logro en una nación conocida por sus constantes maltratos a los inmigrantes, donde por años se luchó por la igualdad entre "blancos" y "negros". Hoy esta nación, al que muchos siempre anhelaron llegar para encontrar un mejor futuro, nos da una demostración de cambio, de esperanza, de igualdad.
Uno de mis sueños es vivir en una sociedad más justa, donde no se discrimine a ningún ser humano por raza, condición social, religión, opción sexual. Pero creo que esos cambios no se logran dando leyes que obliguen por ejemplo a dar más cupos para mujeres, negros o nativos, dando acceso a las minorías a cargos públicos o universidades, como ocurre en algunos países de sudamerica...Creo que la base de esta igualdad parte del desarrollo cultural, de la educación; Barack Obama no estuviera ahi sino hubiera tenido la preparación suficiente, él se ganó el puesto.
Espero que en mi país la gente pueda integrarse más cada día, sin despreciar a los demás por equis motivos; muchos compatriotas que no tienen la preparación, los alcances tecnologicos, las comodidades, no están ahi porque se lo buscaron, No!!; ellos son consecuencia de la desigualdad social, economica y politica que beneficia a pocos y perjudica a muchos. ¿Quién cambiara todo eso?, NOSOTROS, aquellos que nos damos cuenta del problema, que somos sensibles a esas diferencias y que más tarde o más temprano sembraremos la semilla en nuestras familias y en la sociedad...