jueves, 28 de agosto de 2008

La soledad....

Ayer hablaba con un conocido mío, una persona de unos 65 años, separado y comentaba sobre el amor en las personas mayores, la conversación comenzó por el comentario a un sonado caso de una pareja limeña.
El asunto es que él defendía el derecho que tienen las personas mayores de recomenzar sus vidas, decía que una persona siempre necesita de una pareja, que ni los hijos ni los nietos pueden llenar el vacío que ellos sienten. Él hacía alusión al afecto físico del que muchas veces carece una persona sola.
La verdad yo creo que tiene 50% de razón, ...será realmente amor cuando una persona comienza una relación con alguien mucho mayor y hay de por medio miles y miles de dolares?, o herencias?....
Quizás mi conocido, al cual llamaré Juan, está viviendo en carne propia la soledad, y compara su caso a los muchos que él ha conocido a lo largo de su vida, pero serán todos iguales?...como siempre creo que hay amores y AMORES, ...dentro de mi romanticismo creo que hay amores de los desinteresados, de aquellos que tienen gestos hermosos con sus parejas, pero también los hay de los otros...
Ademas muchos disfrutamos de esa soledad, por decisión o porque no nos dio más remedio, y seguimos para adelante con proyectos, con trabajos, con metas que van llenando esa carencia de afecto.
Esa soledad, que mencioné en algun párrafo antiguo, nos permite valorar lo que tenemos en la vida...