miércoles, 19 de noviembre de 2008

Esos "amores" que no se olvidan

Hace unas semanas conversaba con mi amigo Arturo, hablabamos de nosotros, nuestras vidas; por ahi él mencionó que tuvo un gran amor al que nunca ha podido olvidar, con la que vivió momentos inolvidables, fue un amor juvenil, con respeto a la chica que creia la mujer de su vida. Y ¿que pasó?, ella lo engañó se metió con otro tipo y no valoró para nada el amor de mi amigo, han pasado más de 12 años, ella se fue al extranjero, él siguió su vida, se hizo un profesional y tuvo novias y hoy tiene a alguien a su lado, pero aún la sombra de esa ex-enamorada lo sigue, como que esa etapa quedó inconclusa para él.
Yo lo escuchaba y me parecía increible que hubiera pasado por esa experiencia, recordaba cuando yo me enamoré igual, quería tanto a ese hombre, era como un mundo mágico, donde sólo había lugar para la complicidad, el cariño, aquellos momentos que yo recogía como únicos y verdaderos. Cuando él no quiso continuar la relación yo no entendí, ¿qué había pasado?, el mundo se me derrumbó, vinieron momentos de tristeza y confusión. Luego de algunos años, aún seguía pensando en él y me ponía muy triste cuando trataba de comprender su actitud, pensé que nunca me amó (Yo siempre he dicho que el amor de verdad no muere). Pero lo que también creia era que eso nos pasaba más a las mujeres porque somos más romanticas, y que los chicos eran más prácticos; la experiencia de Arturo me parecio increible, un hombre tan enamorado no merecía alguien asi, hoy me pregunto si aquella mujer merece aún meterse en su vida cuando ella quiere, sí, es que me ha contado que lo busca cuando ella viene del extranjero.
Arturo, no sé si leeras esta nota, pero déjame decirte algo: Creo que debes cerrar ese capitulo de tu vida porque no te dejará vivir, aquel tiempo vivido nadie te lo podrá quitar, aquel amor tuvo su tiempo y la razón por la que ella te continúe buscando no creo que sea EL AMOR, me parece más obsesión contigo. Sé que no conozco realmente el total de la historia, pero mi deseo es que seas feliz con la persona que te ama y respeta. Sé por experiencia propia que nunca podrás vivir plenamente si no cierras esa puerta del pasado, recién cuando hayas hecho eso podrás dedicarte 100 % al presente.
¡VIVE AMIGO, VIVE..!
LO PASADO NO REGRESA...ESTÁ AHI DONDE SE QUEDÓ..NO HAY MARCHA ATRÁS..ELLA TE AMO ES CIERTO, PERO COMO DICE UNA CANCIÓN "PERDIÓ SU OPORTUNIDAD"...NO TE VALORÓ...
¿Y SABES?...TÚ ERES VALIOSO.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu post me trajo a la mente algo parecido que me ocurrió, y es cierto lo que dices, debemos cerar con llave nuestro pasado, dejarlo allí y mirar hacia adelante, sino dejamos nosotros mismos el pasado éste tampoco nos dejará a nosotros, es cuestión de decidirse.
Un beso

Anónimo dijo...

Pues aveces el corazon confunde los tiempos, kisas para el no los hay, dicen k los hombres aman solo una vez , nose si las mujeres igual, no lo se, a veces el pasado esta mas contigo que tu propio presente y puede dañar tus otras relaciones, es dificil olvidar es cierto, pero es necesario, o como escuche en una cancion, "si no estas con la persona que amas, ama a la persona con la ke estas"

dese una vuelta por mi blog
saludos

Anónimo dijo...

Esta historia me acordo mucho a el libro escrito por Paulo Coelho "Brida" es mi opinion, y si creo mucho en "la otra mitad" esa mitad perfecta que por mas inperfecta que sea, es la que termina formando en la vida la mejor piesa del rompecabezas aunque no literalmente tenga que estar presente!

Anónimo dijo...

A mi me pasó lo mismo, lo mio es peor son casi 30 años que me sangra una herida, que alguien me abandonó de un dia para otro, sin ni siquiera preparar el terreno como para que no fuera tan traumático, hizo que me inclinara a la anorexia, a que me casara con el primer hombre que se me presentó y eso hizo que fuese la mayoria de los años de mi vida tristes, mi esposo siempre acosándome con que yo no me habia olvidado de "ese noviecito", los celos cuando encontraba su nombre escrito en mis libros de secundario o fotos en reuniones familiares, fui tirando todo de a poco, era increible mi esposo tomaba un libro de la biblioteca y allí un corazón con su nombre y el mio. El, sin embargo, fue feliz, porque ella sabia de mi relación de 6 años con él, ademas se quedó con todas mis cosas, hasta regalos que habia recibido de mi familia "para el futuro hogar", con el diseño de la casa que habia hecho para luego hacer los planos, con las tejas que habia elegido, nunca lo superé, le eché la culpa a mi cuerpo y me odié porque siempre fui de tendencia a engordar, pensé que me dejó por eso, ya que ella era todo lo contrario a mi, rubia, flaca, alta...mayor un par de años..bueno esa es mi historia, aun hoy sigo con angustia ya fui a psiquiatras y psicólogos, busco información en todas páginas de internet sobre su persona, telefonos, email, facebook, algo encontré, le envié un mensaje, que por favor solo queria unas simples palabras para paliar mi dolor, que me dijera si me habia querido..algo, pero nada no recibo nada..si quizas es una obsesión lo mio tambíen..pero porque una persona que te ama durante 6 años, a la cual no le hice nada me puede odiar tanto, como para si quiera ayudar a olvidarlo...